jueves, 19 de abril de 2018

Entrega de Premios "En Pocas Palabras"


Este jueves, 19 de abril, se entregarán los premios de la VI edición del concurso de microrrelatos "En pocas palabras", que organizan las Bibliotecas Municipales de Huesca enmarcado en su programación juvenil. El jurado, compuesto por un representante de Aveletra, un representante de la Asociación de Librerías de Huesca y la responsable del programa Bibliojoven Abigail Alíns, ha seleccionado a quince finalistas, que participarán en un taller de escritura impartido por el escritor David Lozano, ese mismo día, a las 18.00 horas, en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol.
David Lozano es un escritor de Zaragoza con más de una docena de libros de literatura juvenil, entre los que se destacan "Donde surgen las sombras", premio Gran Angular 2006; la trilogía de "La puerta oscura", de la que se está preparando una adaptación al cine y su última novela, "Desconocidos", con la que acaba de obtener el premio Edebé 2018.
Tras el taller, a las 20.00 horas, el escritor presentará su novela "Desconocidos" y posteriormente, tendrá lugar el fallo del jurado y la entrega de premios. Se otorgarán los premios de cada categoría (categoría A: 1º y 2º ESO, categoría B: 3º y 4º ESO, y categoría C: 1º y 2º de Bachillerato): un cheque de 150 euros para el relato ganador de cada categoría y un accésit para el segundo con diploma y un libro. Los premios cuentan con la colaboración de la Asociación de Comercio de Huesca y la Asociación de Librerías de Huesca que entrega un lote de libros para la biblioteca del IES Pirámide por ser el instituto con mayor participación en el concurso.

No hay comentarios: