jueves, 1 de febrero de 2018

Inteligencia Emocional: Respiración y Calma

En las sesiones formativas a familias donde el Programa INTER ha tratado el tema del desarrollo de la Inteligencia Emocional, hemos mostrado el video "Solo Respira" como punto de partida para el abordaje diferentes herramientas para conocer, aceptar y gestionar las emociones.



En el video Julie Bayer Salzman y Josh Salzman le hablan a distintos chicas y chicos acerca de sus emociones y cómo se sienten. Este ejercicio permite entender lo bueno que es mantener la atención en los niños para que estén emocionalmente saludables:

Es difícil expresar las emociones a cualquier edad. Y, es un desafío aún mayor descubrir por primera vez qué y cómo es lo que estamos sintiendo cuando tenemos pena o rabia. Es por esto que el dúo tituló este cortometraje de solo 4 minutos como “Solo Respira”.

Por otro lado, se ve como usan el "Frasco de la Calma" para explicar el proceso emocional que ejemplifican con la emocion de enfado. Por ello os facilitamos un video donde enseñan a realizarlo para que lo podáis realizar en casa.  

No hay comentarios: