jueves, 23 de marzo de 2017

Espacio de Arte Joven

Espacio cultural constituido por el módulo de música y el módulo de teatro.
El Espacio de Arte Joven nace como un proyecto destinado a fomentar la creación artística y que el Ayuntamiento de Huesca pone a disposición de los músicos y grupos musicales de la ciudad.

Este espacio ofrece actualmente servicios complementarios: LOCALES DE ENSAYO para músicos y grupos de música, el ARTLAB (Laboratorio de Arte Digital del Ayuntamiento de Huesca), y el MÓDULO DE TEATRO.
El módulo de teatro aloja salas de ensayo y otras zonas para que los numerosos talleres de teatro y danza municipales, y otras formaciones escénicas de la ciudad, tengan un espacio propio donde desarrollar sus creaciones.

Locales de ensayo* Dirección: Calatayud, 26 - 22005 Huesca
* Tlfno. 974 216 209
* Correo electrónico: localesdeensayo@huesca.es
ArtLab Huesca* Dirección: Calatayud, 26 - 22005 Huesca
* Tlfno. 974 216 209
* Correo electrónico: info@artabhuesca.org
www.artlabhuesca.org
Módulo de TeatroDirección: Calatayud, 26 – 22005 Huesca
Tlfno: 974 216 234 
Correo electrónico: talleresdeteatro@hotmail.com

Talleres Espacio Zeta 51


Martes Digitales





Los Martes Digitales vuelven el próximo 28 de marzo con una charla dedicada a la autoedición de libros. La cita será a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol. En esta ocasión, Daniel Vallés, Delegado del CEEIAragón en Huesca, será el encargado de impartir esta sesión que expondrá las posibilidades que existen para autoeditar un libro y en la que se abordarán aspectos como la definición del producto, la maquetación o la impresión.
Los Martes Digitales son una iniciativa que se engloba dentro del Plan de Inclusión Digital 2016-2017 del Ayuntamiento de Huesca y que consisten en una serie de charlas monográficas sobre novedades informáticas, recursos de Internet, redes sociales, aplicaciones para dispositivos, etc. 
Para solicitar más información: por teléfono al 627 909 828, por correo electrónico en infocentro@huesca.es, de forma presencial en las Bibliotecas Municipales de Huesca (BMADG: C/Alfonso II de Aragón, 20 - BMRJS: C/Federico Mayo, s/n) y en la página web www.huesca.es/areas/bibliotecas.

Carrera Sin Humo


El próximo 27 de mayo el CMAPA y el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza han organizado, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, la 2k Carrera Sin Humo Joven. Su objetivo es sensibilizar sobre la importancia de la prevención del consumo de tabaco.
Para más información podéis acceder al blog de Aragón sin humo
http://aragonsinhumo.blogspot.com.es/2017/03/2k-carrera-sin-humo.HTML



Primavera Poética


Todavía podéis asistir a las actividades programadas para la celebración de la entrada de la primavera que se están realizando en las Bibliotecas Municipales de Huesca.

Miércoles 22 de marzo // 17.30 h. // BMADG.
Recital Infantil de poesía.
 
Jueves 23 de marzo // 18.30 h. // BMADG.
Danzando con Lorca. Por el Club de Ocio y Tiempo Libre Pieconbola - Atades Huesca.
 
Viernes 24 de marzo // 19.00 h. // BMADG.
Presentación del libro Poesías de amor y amistad, del Taller de poesía de la Asociación Down Huesca.

Menudo Teatro

En el Espacio de Arte Joven tendrá lugar el espectáculo, "Chef Mostachó", de Esencia Producciones, el día 2 de abril dentro del ciclo Menudo Teatro.
Además de la sesión de las 12.00 horas, se llevará a cabo una nueva sesión a las 18.00 horas.

"Déjame que te cuente"

El Servicio de Coordinación Bibliotecaria del Ayuntamiento de Huesca impulsa el programa de bibliovoluntariado "Déjame que te cuente" de las Bibliotecas Municipales de Huesca, que pretende dar apoyo a las diferentes colectivos que por diversos motivos no pueden leer de manera autónoma. El programa anima a hacerse bibliovoluntario/a para ayudar a estas personas llamando al teléfono 974220549.
Correo electrónico infobibliotecas@huesca.es.
 
 
 

martes, 21 de marzo de 2017

Preparativos San Jorge 2017

Se acerca la festividad de San Jorge, y como todos los años desde el programa INTER ya estamos preparando las sesiones formativas para las familias que realizaremos en los Centros Educativos de Secundaria en las próximas semanas. En ellas abordaremos el tema de cómo prevenir el consumo de alcohol en menores desde la familia.
Sabemos que el papel de la familia en los momentos festivos no siempre es fácil (decisiones, negociaciones, supervisión...), pero aunando esfuerzos seguro que podemos contribuir al mejor desarrollo de los menores.
Para más información sobre los días que estaremos en los diferentes centros podéis pinchar en el siguiente enlace http://www.huesca.es/areas/servicios-sociales/adicciones/inter/

Sesión Colegio Santa Ana

El miércoles 22 de marzo a las 15:30h acudiremos al Colegio Santa Ana a realizar un café tertulia sobre el tema de la Inteligencia Emocional y cómo fomentarla en familia

Festival Clan llega a Huesca





Festival Clan llegará al Palacio de Congresos de Huesca el domingo, 2 de abril, a las 17 y 19:30 horas.
Buscando Talentos es el nuevo espectáculo de Festival Clan, basado en un simpático "talent show" repleto de humor y diversión, donde los personajes más queridos de Clan, Los Lunnis, Caillou, Pocoyo, Kate & Mim-Mim, Los Octonautas y Los Osos Amorosos, demostrarán todo su talento para superar las pruebas que han diseñado un jurado muy divertido, pero muy exigente, formado por Los Lunnis.
Venta de entradas en la taquilla del Palacio de Congresos de Huesca, de lunes a viernes de 9 a 13 h. y de 16:30 a 19 h. además de una hora antes del espectáculo o en el siguiente enlace: plataforma venta entradas online.  


Actividad de Sábado en la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender

Disfruta en familia de los mejores cuentos en francés. Sábado 25 de marzo a las 12:00 h., en la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender. Por Nathalie Brigliozzi.

Actividades para Celebrar la Entrada de la Primavera

Celebra la entrada de la primavera con las actividades que han preparado desde las Bibliotecas Municipales de Huesca: 

Martes 21 de marzo // Día Mundial de la poesía // BMRJS.
16.30 h. Recorrido poético por el barrio del Perpetuo Socorro. Grupo Leer Juntos del CEIP Pío XII.
19.30 h. Recital de poesía. Previa inscripción. BMRJS.
 
Miércoles 22 de marzo // 17.30 h. // BMADG.
Recital Infantil de poesía.
 
Jueves 23 de marzo // 18.30 h. // BMADG.
Danzando con Lorca. Por el Club de Ocio y Tiempo Libre Pieconbola - Atades Huesca.
 
Viernes 24 de marzo // 19.00 h. // BMADG.
Presentación del libro Poesías de amor y amistad, del Taller de poesía de la Asociación Down Huesca.
 
Concurso de poesía juvenil A sangre y fuego.
 
Un universo de poemas. Exposición de poemas infantiles. Entrega tu poema en la Biblioteca Municipal A. Durán Gudiol antes del miércoles 15 de marzo. La exposición se podrá visitar en la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol desde el viernes 17 de marzo hasta el 8 de abril.

Día Internacional por la Eliminación de Barreras Raciales (Actividades)

Las Ludotecas Municipales y Cultural El Globo ofrecen en el Día Internacional por la eliminación de las barreras raciales (martes 21 de marzo), un parque Infantil de Juegos del mundo sobredimensionados dirigido a niños y niñas de entre 5 a 99 años.
· Pulluc
· Mikado
· Tangram
· Hiena y los cazadores
· Antílope
· Tejo Inglés
· Wari o mancala
· Carrom
· Y otros.


Lugar: Explanada frente a Ludoteca Cascabillo. Centro Cultural Manuel Benito Moliner.
Horario:17 a 19 h.

Con-Suma Responsabilidad en el Barrio La Encarnación

El jueves 23 de marzo todas aquellas personas que estarán detrás de la barra ubicada en la carpa del Barrio La Encarnación, realizarán una formación en Dispensación Responsable de Alcohol dirigida desde el programa CON-SUMA RESPONSABILIDAD adhiriéndose así al circuito de Servicio Responsable de la ciudad de Huesca.
Para más información del programa podéis pinchar en el siguiente enlace: http://consumaresponsabilidadhuesca.blogspot.com.es/

Ludotecas activas en las Fiestas del Barrio La Encarnación

Las Ludotecas Municipales participarán en las Fiestas del Barrio La Encarnación  con un Parque Infantil de Juegos sobredimensionados en el que los niños y niñas de Huesca podrán disfrutar de los siguientes juegos:
Oca De Huesca
Oca De Tarbes
Tres En Raya Campana De Huesca
Juego De Memoria. Esculturas.
Juego De La Escalera
Oscapoly
Jenga
Puzzle San Jorge
Puizzle Cabezudos
Damas
Y para los más pequeños Pintacaras con maquillajes de fantasía.
Día: Sábado 25 de marzo.
Horario: 12 a 14 h.
Lugar: Carpa de fiestas. Plazas Ingeniero Pano.

Ludoteca Cascabillo. C/ Martínez de Velasco, 4-6. 22005. HUESCA.
Tfno 974 211636 / 607335136. Centro Cultural Manuel Benito Moliner
ludotecas@huesca.es
https://huescamenuda.wordpress.com

Surcando el cielo

El viernes 24 de marzo, a las 18:00h se ofrece el siguiente taller Cómo ser un Científico Astronauta “Surcando el cielo”.
En este taller los niños de 6 a 9 añosdescubrirán el cielo, ese lugar que a todo el mundo impresiona. En la antigüedad la gente lo conocía muy bien pero no entendía su funcionamiento, en la actualidad parece que sucede lo contrario. Sabiendo cómo se mueven los astros en el firmamento y lo que vieron nuestros ancestros, podemos disfrutar del cielo, de sus historias y leyendas.
¡Sin duda experiencia para todos los que quieren descubrir y entender lo que nos rodea!
Además los alumnos recibirán un Carné de Científico-astronauta que van sellando conforme superan las diferentes materias que se impartirán en los distintos talleres, una vez que esté completado ya podrán ser verdaderos científicos y astronautas.
Hay que reservar plaza llamando al 974 234 593, y el coste de la actividad es de 6€.
 
Acampada de Primavera
Los niños de 6 a 12 años tienen una nueva cita con la estrellas de Espacio 0.42 en la “Acampada de Primavera” que se realizará el viernes 31 de marzo.
Una noche para disfrutar de la Luna, las estrellas y el cielo con los telescopios del Centro, se dará la bienvenida a esta estación y se conocerán las constelaciones  visibles en esta época.
Una noche súper especial para niños que dormirán bajo las estrellas de Espacio 0.42 y despertarán con una chocolatada. El coste de la actividad es de 22€ por niño, y 20€ para socios de la AAHU.
Para inscribirse a las actividades se puede llamar al teléfono 974 234 593 o por correo electrónico a formandoastronautas@espacio042.com

martes, 7 de marzo de 2017

Sesión CEIP El Parque

el martes 7 de marzo estaremos a las 15:15 en el Colegio El Parque impartiendo una sesión con las familias que tengan hijos en infantil. En ella trabajaremos como abordar en estas edades las normas y los límites desde la afectividad, todo ello bajo el marco, desde el cual nos gusta trabajar en el Programa INTER, de la Inteligencia Emocional.
Todas aquellas familias que estén interesadas en el tema y quieran tener recursos y herramientas útiles para abordar dicho trabajo en familia serán bienvenidas a la sesión.
Os esperamos