jueves, 7 de septiembre de 2017

Mejora de Zonas Infantiles


El taller de empleo “Huesca, cerro y ciudad” del Ayuntamiento de Huesca, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Aragón, está ultimando las actuaciones de mejora y reparación de las zonas de juegos infantiles de la ciudad, un proyecto guiado por el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca.
 
Las actuaciones, que se darán por finalizadas el día 12 de septiembre, ya han tenido lugar en una docena de áreas infantiles de la ciudad como las de Martínez de Velasco, Puerta del Pirineo, Zacarías Martínez o la plaza Lérida, entre otras. En estos momentos se está trabajando en la zona de juegos de la calle Zavacequias, donde se ha instalado pavimento de caucho, entre otras mejoras. Además, la concejala de Medio Ambiente, Carmen García Serrano, ha explicado que se le ha solicitado a Endesa, propietaria de la caseta del transformador eléctrico que se encuentra en la zona, que adecente también esta infraestructura.

Entre las labores realizadas por los alumnos del taller de empleo en las áreas infantiles de la ciudad figuran la colocación de nueva pavimentación, el lijado y pintado de bancos, sustitución de asideros y reposaderos en elementos de juego, también de los tableros de protección rotos, así como la sustitución de columpios planos por cesta y la fijación de barandillas y tornillos para asegurar las piezas de los juegos. Todo ello, según ha señalado Pilar Almudévar, técnica municipal de formación, con el objetivo de hacer estas zonas de juego para niños más seguras y accesibles.

No hay comentarios: