martes, 13 de junio de 2017

Programas de Cualificación Profesional

El Ayuntamiento de Huesca mantiene abierto hasta el próximo 15 de junio de junio el plazo para la solicitud de plaza para participar en los talleres “Viveros y jardines” y “Electricidad y telecomunicaciones” de los Programas de Cualificación Inicial de Formación Profesional del curso 2017-2018.
Estos programas se dirigen a jóvenes de entre 16 y 21 años, que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y que desean cualificarse profesionalmente para conseguir la inserción laboral.
Los talleres tienen una duración de un curso escolar y darán comienzo en septiembre de 2017, con ocho meses de formación y un mes de prácticas en empresas. Las solicitudes pueden presentarse hasta e15 de junio en horario de 11.00 a 13.00 horas en las oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca. La matrícula se formalizará en septiembre.
El objetivo es que los alumnos obtengan una Cualificación Profesional de Nivel I, mejoren su nivel académico para poder seguir otros itinerarios formativos y obtengan además un contacto con la empresa a través de un mes de prácticas. Los perfiles profesionales de estos programas son el de operario de viveros, jardines y centros de jardinería y de ayudante de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones.
Los Programas de Cualificación Inicial de Formación Profesional están cofinanciados por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, dentro el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Aragón 2014-2020 “Construyendo Europa desde Aragón”.

No hay comentarios: