martes, 6 de junio de 2017

Caracterísitcas de las personas con Inteligencia Emocional


La inteligencia emocional como ya os hemos comentado en otras ocasiones está definida como la capacidad de una persona para manejar, entender y trabajar sus emociones con eficiencia, a fin de obtener resultados positivos. Las personas con esta característica suelen tener éxito en la mayoría de sus actividades porque tienen una profunda comprensión de sí mismos.

La construcción de una fuerte inteligencia emocional ayuda no sólo al liderazgo, también a producir un cambio de vida. La especialista Lolly Daskal da una serie de características que poseen las personas con esta inteligencia.




Conciencia
Diariamente toma algunos minutos para prestar atención a tus emociones, comportamientos, acciones y reacciones. Considera la forma en que estas actitudes te afectan y cómo lo hace con quienes más quieres.




Responsabilidad
Lo más importante es regular tus respuestas, evitar las malas decisiones y tratar de no dañar la estabilidad de los demás.




Confianza
Es necesario saber que puedes dominar algunos momentos, pues tú y el equipo de trabajo tienen las habilidades para salir de un tiempo en crisis. Confía en que tienes la capacidad de reaccionar adecuadamente ante los problemas de la vida.




Empatía
Es el orden más alto de inteligencia emocional. Cuanto te pones en los zapatos de los demás inicias un nuevo nivel de comprensión y comunicación; de esta manera sientes, piensas y ves con los sentidos de los demás.




Motivación
El desarrollo de la motivación personal te brinda un panorama para impulsar a los demás. Cuando tienes maestría emocional puedes elegir entre comodidad a corto plazo y objetivos a largo plazo.




Respeto
Las personas con alta inteligencia emocional son respetuosos con los demás. En lugar de concentrarte únicamente en el éxito personal, ayuda a otros a desarrollar sus fortalezas y talentos.

No hay comentarios: