jueves, 25 de mayo de 2017

Ruta Lectora


Los escaparates de la ciudad exhibirán algunos de los cuentos presentados al XVIII Certamen de Cuentos Candeleta. La iniciativa surge desde las Ludotecas Municipales, que proponen una ruta lectora en familia por los distintos establecimientos. De esta forma, 27 comerciantes colgarán los cuentos en sus vitrinas gracias a la colaboración con la Asociación de Comerciantes de Huesca.
En total, al certamen se han presentado 298 cuentos y todos ellos estarán disponibles en el pasillo central del Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero), donde se dedicará un espacio para la lectura, desde el 24 de mayo hasta el 5 de junio. Los niños que han participado son alumnos de los colegios El Parque, Alcoráz, Pirineos-Pyréneés, San Vicente y Pío XII.

Por su parte, los comercios participantes son Ana E Moda infantil, Antenas Casañas, Benjamín Ara. Taller Artesano, Carita Bonita, El Rey Monje, Elhula, Esencia, Estanco, Papelería Sanz, Fabra Electrodomésticos, Fotoimaxen, Huellas calzado y moda infantil, Imaginarium, Intersport Huesca, La Casa del Pintor, La casita de Marta, La Compañía de Gales, La moreneta, Librería Anónima, Librería Iris, Librería Papelería Sanz Librería Salvador, Manolas, María Íntimo Romeo y libreta,  Santos Ochoa, Ultramarinos La Confianza, Xeryo Informática y Zarandajas.

Con respecto al concurso, los ganadores se darán a conocer el próximo lunes, 29 de mayo, y los cuentos se identificarán con una escarapela. La entrega de premios tendrá lugar el 2 de junio, a las 18.00 horas, en la Feria del Libro, ubicada en la plaza López Allué.

No hay comentarios: