martes, 16 de mayo de 2017

Propuestas Artísticas Entorno de la Muralla


El Ayuntamiento de Huesca volverá a celebrar por segundo año la Fiesta del Solsticio para dar la bienvenida al verano. En su segunda edición, que se celebrará el próximo 3 de junio, el concurso de proyectos artísticos decorará los muros de la Casa de Amparo, en el entorno del Paseo de la Muralla. El plazo de recepción de los proyectos está abierto y se prolongará hasta el 16 de mayo. Las bases pueden consultarse en la web municipal (https://sede.huesca.es/tramites/cultura/).
Los artistas que participen en este concurso contarán con un espacio reservado para plasmar trabajos, en esta ocasión, relacionados con la tercera edad, según el acuerdo alcanzado con el Patronato de la Casa Amparo, al que el concejal Luis Arduña ha agradecido la cesión de estos muros para la realización de esta segunda edición, en la rueda de prensa celebrada esta mañana, en la que también ha intervenido la concejala Yolanda de Miguel.
Además, este año también podrán participar alumnos de los institutos de Educación Secundaria de la ciudad presentando sus propuestas en otro espacio de este muro.
De entre los trabajos presentados, el jurado designado para esta edición (compuesto por un representante municipal, otro de la Asociación de Vecinos y los artistas Fernando Sanagustín, Álvaro Moreno Causapé –Alva Moca- y Teresa Sempere) seleccionará cuatro proyectos, uno de ellos de los alumnos de Secundaria, para plasmarlos en la fiesta del 3 de junio.
En otra parte del muro, paralela a la calle Desengaño, se contará con la colaboración de CADIS, dentro del proyecto Huesca mas inclusiva (H+I) y bajo la coordinación de la artista Teresa Sempere, cuyos integrantes decorarán este espacio con una temática floral y muy colorida, también a propuesta del Patronato de la Casa Amparo.
Como el año pasado, artistas murales con una trayectoria profesional más amplia tendrán también su espacio reservado y centrarán sus trabajos en una temática solidaria para plasmar a Huesca como una “ciudad de acogida, solidaria, con los brazos abiertos”, ha explicado Luis Arduña.
En la Fiesta del Solsticio, según ha explicado la concejala Yolanda de Miguel, la música también será protagonista gracias a la participación de diferentes academias de Huesca como Albéniz, Flipo, Mumo y Sonería, que actuarán durante la tarde del 3 de junio en el escenario que se ubicará en el Paseo de la Muralla. También actuarán Empoderaos (proyecto musical de Arcadia) y habrá una demostración-taller de danza y música medieval con Virginia González, profesora del Conservatorio de Huesca. 

No hay comentarios: