martes, 17 de enero de 2017

Programación San Vicente 2017



La concejala de Fiestas, María Rodrigo, y el presidente del Patronato Municipal de Deportes, José María Romance, han presentado esta mañana la programación en torno a la festividad de San Vicente, que se celebra el 22 de enero, y que cuenta con más de sesenta actos. Ya el pasado fin de semana tuvieron lugar las primeras actividades del programa, que se prolonga hasta el 4 de febrero, con especial atención a las citas deportivas, además de las musicales, charlas, exposiciones, teatro y los actos más tradicionales.


María Rodrigo ha destacado como acto más popular de esta fiesta la hoguera de la víspera, el sábado 21, amenizada como es habitual por la actuación de Gaiters de Tierra Plana y la Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos de Huesca. “Este año se ha aumentado el número de raciones de longaniza y patatas debido a la buena acogida de los oscenses”, ha señalado. Así, se repartirán 5.000 raciones de longaniza asada apta para intolerantes al gluten, 1.200 kilos de patatas asadas y 1.000 raciones de churros, además de pan, agua y vino.


Una vez más, y también el día 21, se ha organizado una Ruta Vicentina teatralizada partiendo de la iglesia de San Vicente el Real, a las 12.00 horas. Y esa noche, a las 22.30 horas se celebra en la plaza de toros el festival Repasando, con los conciertos de Karina, Los Diablos, Los Bisoños y Magnifier, organizado por la Generación del 57 a beneficio de la Asociación Down.


Asimismo los días 22 y 23 se programan visitas guiadas a los lugares vicentinos de la ciudad, partiendo de la Oficina de Turismo, a las 11.00 horas. El domingo 22, día de San Vicente, también a las 11.00 horas tendrá lugar una misa cantada por la Coral de Santo Domingo en la iglesia de San Vicente el Real.


Por su parte, José María Romance ha destacado la importancia de las actividades deportivas durante la celebración de San Vicente. Desde el pasado sábado y hasta el próximo 29 de enero se van a realizar actividades de “16 disciplinas deportivas, algunas con una gran tradición. Entre ellas, destaca la 40ª edición del memorial Alós al que vienen participantes de primer nivel o la 34ª edición de los juegos tradicionales”. Además, Romance ha indicado que los actos que ya se realizaron el pasado fin de semana como el XVIII Open de Ajedrez gozaron de una alta participación.


De cara al siguiente fin de semana, destacan las actuaciones de Tricicle en el Palacio de Congresos los días 27 y 28 de enero a las 21.00 horas o el inicio del XXXVI Certamen Nacional de Jota Ciudad de Huesca los días 28 y 29, cuya final se celebrará el 4 de febrero. 


Consulte aquí toda la programación: SAN VICENTE 2017

No hay comentarios: