martes, 23 de agosto de 2016

Sobre el robo de datos en algunas plataformas de juegos


Cada vez son más frecuentes, tanto en ordenadores como en consolas e incluso dispositivos móviles, el uso de juegos online que nos permiten jugar tanto con nuestros amigos como con otros usuarios de cualquier parte del mundo. Uno de los juegos de mayor éxito, especialmente entre el público joven, es Minecraft, un juego sandbox actualmente propiedad de Microsoft.
Existen varias plataformas que nos permiten crear nuestros propios servidores privados de Minecraft de manera que podamos jugar solo con nuestros amigos en lugar de con desconocidos, y una de las plataformas más utilizadas para este fin es Leet.cc.

La plataforma LeakedSource ha hecho público que ha recibido una base de datos completa del servidor Leet.cc, un servidor bastante conocido por permitir a los usuarios suscribirse, instalar una aplicación de Minecraft en smartphones y tablets y permitir crear servidores en los que cada usuario pueda reunirse con sus amigos y jugar a diferentes mapas de Minecraft.

Dicha base de datos cuenta con sus correspondientes nombres de usuarios, contraseña con algoritmo hash, fechas de registro y último acceso y el ID de usuario. Además, muchos usuarios (aunque no todos) tienen una cuenta de correo asociada a su entrada.

Por este tipo de noticias es importante recordar la relevancia a la hora de establecer contraseñas complejas y no asociar todas las cuentas con la misma. Asi como destacar que debemos ser prudentes con todo aquello que descargamos junto con la información personal que ofrecemos.

Lo que se sube a Internet se queda en Internet.

No hay comentarios: