lunes, 11 de mayo de 2015

San Jorge, Otra Visión

El pasado 23 de Abril de 2015, coincidiendo con la festividad de la Comunidad Autónoma de Aragón, tuvo lugar la I Edición del Concurso Fotográfico “San Jorge, otra visión” cuyo propósito era mostrar otra mirada del Cerro de San Jorge en este día festivo desde otro punto de vista en el que se reflejase la diversión y celebración juvenil sin consumo de alcohol.
El concurso estuvo promocionado por el PAIPI de YMCA Huesca (con financiación de Fondo Social Europeo y Ministerio de Empleo y Seg.Social) en colaboración con el  Excelentísimo Ayuntamiento de Huesca y la empresa informática UNITIC.
Ayer, 4 de mayo de 2015, en la sede de UNITIC, se entregaron los premios del concurso y se celebró así el cierre del mismo. Los tres primeros premios han sido votados por miembros de la organización del concurso.
Entre las 34 fotografías presentadas por jóvenes entre 12 y 22 años, se proclamaron ganadoras las siguientes fotografías:
Primer premio: “La magia de San Jorge”, fotografía realizada por Ian Abián Hernandez, a quien se le entregó un móvil.
Segundo Premio: “Sobre la cuerda floja” de Hamza El Kharchafy, a quien se le premió con unos altavoces inalámbricos.
Tercer Premio: Dado que hubo empate, se entregaron dos pen drivers a:
“El espectáculo” de José David Aso
“La diversión no es alcohol” de Nerea Ferrer.

El 4º premio se ha proclamado gracias al voto de los asistentes el día de la celebración del concurso en el Cerro de San Jorge que ha recaído en David Becerril, con su foto “El pétalo”.
Por último, el 5º premio se sorteó por medio de una mano inocente, la Concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué Oliván, entre los 148 votantes del concurso, recayendo en David Becerril, curiosamente.
La  valoración general del Concurso ha sido muy positiva por parte de los organizadores, tanto por el buen desarrollo del mismo, como por su alta participación y motivación juvenil en su desarrollo. Desde la organización, queremos agradecer a todos los jóvenes participantes del concurso su implicación en la jornada.
Además, estos jóvenes han trasladado a la población de Huesca una mirada diferente de este día celebrativo en el Cerro de San Jorge, trasmitiendo una visión mucho más saludable, variada, lúdica y cercana de los jóvenes.