viernes, 27 de marzo de 2009

"La Hora del Planeta"

El Ayuntamiento de Huesca se suma a la iniciativa de un apagón a nivel mundial propuesto por la organización WWF España y apoyado por la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP, de la cual forma parte el consistorio oscense.
"La Hora del Planeta", que es así como se ha denominado esta iniciativa, tiene como objetivo concienciar a administraciones, empresas y ciudadanía sobre el problema del Cambio Climático y los impactos que ya se están produciendo en nuestro planeta.
En la ciudad de Huesca, esta iniciativa apoyada por el Ayuntamiento oscense, consistirá, de forma simbólica, en el apagado de las luces de la Plaza de Navarra, la fachada del edificio del Círculo Oscense y la fachada del Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca, el día 28 de marzo, entre las 20:30 horas y las 21:30 horas. Asimismo se pide que la ciudadanía y el empresariado puedan sumarse a esta iniciativa medioambiental.
La ciudad de Huesca, a través de su Ayuntamiento, se ha adherido formalmente a la red de ciudades que van a secundar a nivel mundial esta acción.

Concierto en el Z51

El Plan Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Huesca, dentro de la programación musical del espacio de ocio joven Z 51 dirigido a jóvenes de Huesca de 14 a 18 años, ofrece este sábado 28 de marzo la presentación de la maqueta "Espíritu Libre" del grupo de rock oscense Nómadas del Rock (www.myspace.com/nomadashuesca).

Este grupo de actuaciones se enmarca dentro de uno de los objetivos del Z 51: dar espacio y soporte técnico a las nuevas propuestas musicales de los jóvenes músicos y dj,s oscenses.

martes, 24 de marzo de 2009

Actividades de fomento a la lectura: Cuentalenguas.

Las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Huesca organizan una serie de actividades para el fomento de la lectura dirigidas tanto al público infantil, como al juvenil, adulto y colectivos especiales.
El último sábado del mes a las 12 h, se realizan cuentacuentos en inglés y francés para niños y niñas de todas las edades en las dos bibliotecas municipales. La entrada es libre.

Cuentalenguas en inglés: "Rhyming stories".
Biblioteca Municipal Ramón J. Sender.

Cuentalenguas en francés: "La princesse au petit pois", por Annie Marie Meseguer.
Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol.

El Ayuntamiento de Huesca se suma a la celebración del Día del Consumidor

El Día Mundial de los Derechos de los consumidores, que cada año se celebra en el mes de marzo, conmemora el discurso del presidente Kennedy ante el Congreso en al año 1962, en el que dijo que "Todos somos consumidores..." y a partir de aqui se empezaron a establecer los 5 derechos de los consumidores.
El Ayuntamiento Huesca, por medio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ofrece procedimientos voluntarios y gratuitos para buscar solución a los problemas o dificultades que la compra de un producto o la contratación de un servicio pueden causar. Pero también da información previa a los consumidores de Huesca para evitar que surjan estas reclamaciones.
Y como una mas de las actividades que desde la OMIC se desarrollan durante todo el año, para conmemorar este día se realiza una campaña publicitaria en medios de comunicación y a traves de los mupis repartidos por toda la ciudad. Y como para aprender a ser consumidores hay que empezar desde pequeños, se ha publicado un cuento sobre consumo responsable y solidario escrito por Alejandro Alagón, que lleva por título "Un nuevo horizonte" y cuya distribución se hara entre los colegios de Educación Primaria de la ciudad, bibiliotecas, y desde la oficina de consumo para cualquier persona que lo solicite.
www.ayuntamientohuesca.es/_docum/cuento_omic09.pdf

lunes, 23 de marzo de 2009

Huesca es un cuento. X Festival Internacional de la Oralidad

Como complemento de la programación teatral,la capital oscense se transforma en foro de encuentro e intercambio entre los más importantes artistas de la palabra hablada. Se dan cita narradores de los más diversos géneros, desde contadores de cuentos a charlatanes, pasando por juglares, raperos, copleros, polipoetas, rapsodas y pedagogos, venidos de América Latina, Japón, África, Gran Bretaña, Francia y, por supuesto, representantes de la diversidad cultural de España.

Programación Menudo Teatro.

Programación teatral dirigida a público familiar y promovida por el Plan Municipal de Infancia.
-5 de abril: Títeres de Binéfar: El hombre cigüeña.
A partir de 7 años, 2 funciones: 12h y 18h, Centro Cívico S. Escartín (Perpetuo Socorro).
-23 de abril. Fiesta en el cerro de San Jorge.Guixot de 8:Garabato de juegos.Todos los públicos.
Pulcinella di Mare: Pulcinella. Títeres de guante, a partir de 5 años.
Títeres de Binéfar: Pasacalles Medieval. Espectáculo itinerante, todos los públicos.
A partir de 11:30h., Cerro de San Jorge.
La entrada a la actuación "El hombre cigüeña", es de 3,50 euros, (20% de descuento con tarjeta cultural). Las actividades del 23 de abril son gratuitas.
Venta anticipada en Cajeros CAI con el 20% de descuento y el 40% de descuento
con tarjeta cultural.
Venta en taquilla una hora antes de la función.

miércoles, 18 de marzo de 2009

IX MUESTRA DE CINE REALIZADO POR MUJERES: MADRES CON RUEDAS

Un año más, CADIS Huesca colabora con la IX Muestra de Cine realizado por Mujeres.
La muestra tendrá lugar del 20 al 28 de marzo en Huesca.
En esta muestra está presente la discapacidad, con la presentación de dos documentales:
"Madres con Ruedas" y "Libertad de Movimiento".
Ambos documentales se proyectarán el sábado 21 de marzo en el Teatro Olimpia a las 17.00h.
-Madres con Ruedas: Cuenta la experiencia de varias mujeres argentinas para las que tener una discapacidad física no ha sido un impedimento a la hora de ser madres".
-Libertad de Movimiento: Muestra el día a día de una mujer cubana con una gran discapacidad física.

Desde CADIS se anima a la ciudadanía oscense a acudir a ver estos dos documentales y a difundir esta actividad.

Escuela de Igualdad en abril

Escuela de Igualdad se plantea una programación triple en Abril:
Aula de Mercado: Expresión publicitaria y Sensibilización: O"c"uparte de Igualdad.Desarrollo del aula 18 y 19 de abril, sábado y domingo mañana.
Más información e inscripciones en 974 292143 o en pirene@huesca.es, del 23 de marzo al 7 de abril.
Proyección-forum 18 de abril, sábado, a las 20h. en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca. "Pan y Rosas", de Ken Loach
Encuentro "Maestras y alumnas", con José María Nasarre, Doctor en Historia y Docente de la Facultad de CIencias Humanas y de la Educación, el 30 de abril, a las 19 h. en el Salón de Actos del Instituto de Estudios Altoaragoneses.

martes, 17 de marzo de 2009

Jornadas y exposición sobre Al Basma ("La sonrisa")

La exposición y jornadas sobre Al Basma ("La sonrisa"), nos acerca a un mundo diferente. A través de su itinerario y diversas actividades nos aproximamos al proyecto que los HH. FF. de Cruz Blanca desarrollan en Tánger con niños y jóvenes que viven en sus calles y se encuentran en situación de exclusión.
Al Basma significa "la sonrisa". La sonrisa como vehículo para trabajar con menores. El objetivo del proyecto es "devolver la sonrisa a los niños que la vida se la ha quitado", mostrándoles que es posible "otra forma de vida en su propio país".

Jueves 19 de marzo. 17- 19 h.
Panel de experiencias y Panel de acogida y vivencias de mujeres en Huesca.
Actividades infantiles en la Jaima: Cuenta cuentos y pintura de manos.
Centro Cultural Ibercaja, Duquesa Villahermosa, 1. Huesca

Apertura del periodo de matriculación de la Escuela Infantil Municipal Las Pajaritas

Se abre el período de matriculación de la Escuela Infantil Municipal Las Pajaritas
Este lunes, 16 de marzo, se ha abierto el plazo de matriculación de la Escuela Infantil Municipal Las Pajaritas correspondiente al curso académico 2009/2010.
El período de matriculación se prolongará por espacio de una semana, de forma que finalizará el próximo lunes, 23 de marzo.
Las solicitudes se pueden recoger en el Centro Cultural del Matadero, en el Ayuntamiento de Huesca, en la propia Escuela Infantil Municipal Las Pajaritas o descargar en la web, y se han de entregar en horario de mañanas, de 9:00 a 14:00 horas, en el Ayuntamiento oscense.

lunes, 2 de marzo de 2009